Para atender el sistema de admision y escape tenemos personal experimentado y productos para toda clase de vehículo como silenciadores, resonadores, tubos de escape, Holyday, cromados, etc. Estos componentes están diseñados con cámaras, fibra de vidrio, forrados de plancha galvanizada y tubos doblados al frio, los que le permitirán a su vehículo una mejor performance y el ahorro de combustible.
El sistema de escape de un auto está diseñado para cuidar las emisiones tóxicas que produce el vehículo. De esta forma, se encargará de alejar los hidrocarburos dañinos de los pasajeros, además de reducir la contaminación que libera al medio ambiente. Otro beneficio también es que el sistema de escape reduce significativamente la cantidad de ruido que hace su auto, siempre y cuando se encuentre en buen estado.
Las partes del sistema de escape y sus funciones específicas son:
Estas pueden llegar a ser peligrosas, ya que si una combinación de gases de escape y monóxido de carbono producidos en su motor llega dentro del vehículo, puede ser fatal para los pasajeros. Sobretodo en la temporada de frío, es importante que un mecánico de reparación de automóviles profesional examine el sistema de escape de su vehículo en busca de corrosión o daños para identificar posibles fugas.
El sistema de escape de su vehículo está diseñado no solo para transportar contaminantes fuera de su motor a través de su silenciador, sino también para ayudar a reducir estos gases nocivos que afectan el medio ambiente. Por estas razones, el sistema de escape del motor debe estar en buenas condiciones, especialmente cuando hay temperaturas del clima más bajas.
Recalcamos que los silenciadores serán los componentes que especificamente reducirán el ruido del motor. Se encargan de dirigir las ondas de sonido a través de un conjunto de cámaras y tubos que están diseñados para cancelar el ruido y tener un ambiente más agradable. Un silenciador de escape defectuoso puede causar una contaminación acústica excesiva y un rendimiento reducido del motor. También tiene el potencial de dañar el medio ambiente y a los ocupantes del vehículo.
Como ya hemos mencionado, una de las primeras cosas que notará en un sistema de escape que no funciona, es la cantidad de ruido que genera el vehículo. Otra señal es tener que pasar por la gasolinera o estación de servicio con más frecuencia, ya que el sistema puede estar afectando la mezcla de aire y combustible. Por otro lado, es posible que se encienda la luz de verificación del motor (check engine) de su auto. Una vez note estas señales, debe llevar su vehículo a un taller especialista en reparacón de tubos de escape y del sistema en general. No se debe esperar mucho tiempo para repararlo, ya que el auto puede sufrir daños peores que resultarían en un mayor gasto de recursos y tiempo.
Un buen sistema de admisión, mantenimiento de tubo de escape y silenciadores puede reducir los gastos de combustible. Cuando los gases de escape se expulsan de forma más rápida y eficiente, el motor no necesita trabajar tan duro y gastar tanto combustible.