Cordaez Automotriz

Dirección - Alineamiento - Suspensión - Frenos

Su seguridad y la de su familia es nuestra prioridad. Nuestro personal es altamente capacitado y trabaja con instrumental actualizado, brindamos un correcto diagnóstico, alineando todas las fuerzas de fricción del vehículo, preocupándonos por dar los ajustes de acuerdo a las especificaciones técnicas del fabricante, adecuando nuestro trabajo a los principios básicos de la geometría del vehículo para un tránsito seguro.

IMPORTANCIA DE LOS AJUSTES

  • Controlar el rebote, balanceo, conducción y aceleración del vehículo.
  • Reducir el desgaste de los sistemas.
  • Promover el desgaste uniforme y equilibrado de las ruedas y frenos.
  • Controlar el movimiento del resorte y la suspensión.
  • Mantener la alineación dinámica de las ruedas.
  • Proporciona un manejo y frenado consistentes.
  • Evita el desgaste prematuro de los neumáticos.
  • Ayuda a mantener los neumáticos en contacto con la pista.

SISTEMA DE DIRECCIÓN

Está diseñado para permitir al conductor controlar y ajustar continuamente la trayectoria del vehículo. El desgaste de los neumáticos nunca es uniforme en las cuatro ruedas, los dos neumáticos delanteros siempre reciben un mayor golpe ya que están sujetos a más presión debido a la dirección, frenado y desplazamiento de la mayor parte del peso del auto. Por lo tanto, para tener un desgaste uniforme, es aconsejable un alineado de dirección e intercambiar los neumáticos entre la rueda delantera, trasera y de repuesto.

ALINEACIÓN Y BALANCEO

Si una rueda no tiene balance, provocará una vibración que se puede sentir en el volante y/o el asiento, mientras que una rueda fuera de alineación puede causar un desgaste excesivo de las llantas y problemas de dirección.

De esta manera, la alineación regular de las ruedas proporciona una conducción más suave al minimizar el rebote de las llantas, lo que a su vez ayudará a mejorar la tracción y el control de la dirección, así como a extender la vida útil de las llantas.

SISTEMA DE SUSPENSIÓN

El sistema de suspensión de su auto le permite conducir relativamente tranquilo mientras viaja por vías en mal estado. También maximiza la fricción entre los neumáticos y la pista para proporcionar estabilidad en la dirección y un buen manejo, permite que el vehículo gire con un mínimo de balanceo y se detenga con un mínimo de frenado en picado.