Cordaez Automotriz

Diagnóstico Computarizado

Efectuamos todo tipo de servicios eléctricos - electrónicos, desde los servicios convencionales de mantenimiento de arrancador y alternador, instalaciones completas de ramales eléctricos, diagnóstico de fallas por sistema scanner, hasta la solución de fallas electrónicas más complejas como reparación de computadoras.

Se debe usar una herramienta de diagnóstico cuando la luz check engine está encendida. Esa pequeña luz simple, representa una serie de problemas diferentes que pueden ocurrir en algún lugar de su motor, transmisión o sistemas de escape. Si desea darle sentido a esta luz en lugar de simplemente ignorar, nuestro equipo de diagnostico automotriz hará el trabajo.

SCANNER AUTOMOTRIZ

Un escaner automotriz puede intervenir a tomar la decisión de conducir o no conducir e incluso ayudarle a solucionar el problema. Funciona conectándose al sistema informático del automóvil y mostrará un "código de problema" que debe interpretarse. El monitor puede enviar diferentes comandos a los inyectores de combustible y a los diferentes sistemas de los vehículos para medir cosas como la temperatura del aire y del refrigerante.

ALTERNADOR

Para el mantenimiento de un alternador automotriz, se debe comprobar la tensión y el estado de la correa de transmisión cada 10.000 km para preservar su longevidad. Dado que está hecho de caucho, las correas se desgastan con el tiempo y es por ello que se debe reemplazar después de notar los primeros signos de envejecimiento. De esta forma:

  • Se debe eliminar la suciedad del alternador o podría sobrecalentarse y si no se aborda de inmediato, podría dañarse permanentemente.
  • El alternador y la polea del cigüeñal deben estar completamente alineados para que funcionen correctamente.

MOTOR DE ARRANQUE

El mantenimiento del sistema de arranque tiene a la batería como elemento importante y si no está en buenas condiciones, la velocidad de arranque permanecerá baja. Las indicaciones de advertencia y la observación del rendimiento de arranque permiten al conductor identificar las condiciones iniciales que pueden provocar una falla mayor. Si desea que el arrancador automotriz dure años, es importante vigilar varios componentes, ya que un motor de arranque puede hacer o deshacer el funcionamiento de todo el vehículo. Es por ello que se debe diagnosticar y tomar importancia a:

  • Frecuentemente poner en orden los terminales de la batería para evitar capas de corrosión.
  • Limpiar los cables que conectan el motor y la batería.
  • Asegurarse que los pernos de montaje no estén sueltos, ya que asegura que el motor de arranque no se mueva de su lugar ideal.
  • La cremallera de un auto y piñon, debe reemplazarse tan pronto como vea que se está deteriorando o dañará rápidamente el motor de arranque.