Cordaez Automotriz

Afinamiento de Motor - Mantenimiento Premium y afinamiento electrónico

Nuestros servicios de mantenimiento y afinación de motor han sido diseñados siguiendo las  recomendaciones y procedimientos del fabricante permitiéndole cuidar y prolongar la vida de su auto. Contamos con personal técnico altamente calificado y con equipamiento moderno para realizar un afinamiento electrónico automotriz.

 

¿Qué es y en qué consiste un afinamiento electrónico automotriz?

Un afinamiento electrónico de motor consiste en mantener limpios y en buen estado todas las piezas del auto que contrinuyen a la combustión del motor. Por consiguiente, se logra aumentar la eficiencia de la admisión de aire-combustible, siendo un factor muy importante lograr eliminar todo lo que pueda convertirse en una restricción, dirigiendo el aire suavemente hacia el motor. Otros componentes que también deben verificarse son las bujías y válvulas eléctricas. De esta forma, se garantiza un correcto funcionamiento de las unidades, dejándolas óptimas para las revisiones técnicas. Sus unidades solo deberán ingresar en sus ciclos de mantenimiento o por los mantenimientos correctivos. Realizado correctamente, el ajuste no dejará ninguna consecuencia en el motor más que mejorar su rendimiento. En nuestros talleres, puedes cotizar calidad al mejor precio.

 

El afinamiento de motor y su importancia

¿El auto se para mucho? o ¿está consumiendo mucho combustible?. Las bujías pueden estar sucias o gastadas y se debe prestar atención a si el motor se para cuando hace calor o frío, o cuando el aire acondicionado está encendido. ¿El motor funciona de forma brusca al ralentí o al acelerar?, es probable que el vehículo necesite un afinamiento automotriz.

Por lo general, el objetivo es un mayor rendimiento del motor y características de manejo dinámico, pero los autos también pueden modificarse para proporcionar una mejor economía de combustible o una respuesta más suave.

 

¿Cada cuánto tiempo se realiza un afinamiento electrónico automotriz?

Los intervalos de un afinamiento de motor varía de un vehículo a otro. El promedio de afinación en los vehículos más antiguos con encendido no electrónico debe ajustarse cada 6000 a 7500 kilómetros o cada año. El mantenimiento para autos más modernos con motores eléctricos están programados para que necesiten un afinamiento electrónico a partir de 15,000 a 20,000 kilómetros. Cotiza calidad al mejor precio.