Cordaez Automotriz

Afinamiento de Motor - Mantenimiento Premium

Nuestros servicios de mantenimiento de motores han sido diseñados siguiendo las  recomendaciones y procedimientos del fabricante permitiéndole cuidar y prolongar la vida de su auto. Contamos con personal técnico altamente calificado y con un equipamiento automotriz moderno.

Para aumentar la eficiencia de la admisión de aire-combustible, lo más importante es eliminar todo lo que pueda convertirse en una restricción y dirigir el aire suavemente hacia el motor. Garantizamos un correcto funcionamiento de las unidades, dejándolas óptimas para las Revisiones Técnicas, sus unidades solo deberán ingresar en sus ciclos de mantenimiento o por los mantenimientos correctivos. Realizado correctamente, el ajuste no dejará ninguna consecuencia en el motor más que mejorar su rendimiento.

Importancia de afinar el motor

¿El auto se para mucho? o ¿está consumiendo mucho combustible?. Las bujías pueden estar sucias o gastadas y se debe prestar atención a si el motor se para cuando hace calor o frío, o cuando el aire acondicionado está encendido. ¿El motor funciona de forma brusca al ralentí o al acelerar?, es probable que el vehículo necesite un afinamiento.

Por lo general, el objetivo es un mayor rendimiento del motor y características de manejo dinámico, pero los autos también pueden modificarse para proporcionar una mejor economía de combustible o una respuesta más suave.

¿Cada cuánto tiempo debe realizarse un afinamiento?

Los intervalos de un afinamiento de motor varía de un vehículo a otro. El promedio de afinación en los vehículos más antiguos con encendido no electrónico debe ajustarse cada 6000 a 7500 kilómetros o cada año. El mantenimiento para autos más modernos con motores eléctricos están programados para que necesiten un afinamiento a partir de 15,000 a 20,000 kilómetros.