Cordaez Automotriz

Conversiones a Gas

SOMOS LA EMPRESA MAS ESPECIALIZADA EN CONVERSIONES A GAS GLP Y GNV 5TA Y 6TA GENERACIÓN A NIVEL NACIONAL

Si busca seguridad para usted y su familia, somos su mejor elección:

  • Más de 20 años de experiencia - Más de 40,000 clientes totalmente satisfechos.
  • Diseño de ingeniería y proceso altamente estandarizado para cada conversión = + Seguridad + Mas Performance + Ahorro.
  • Estricto control de calidad en todo el proceso de conversión. Instalamos cumpliendo todas las normas técnicas. = + Confianza.
  • Solo instalamos el Kit Premium Italiano totalmente Original: LANDIRENZO, con software y tecnología más avanzado. No convertimos con kits híbridos con piezas de distinta procedencia y baja calidad. (cuidase de los kits falsificados y procedencia desconocida).
  • Convertimos los vehículos de los principales concesionarios cero kilometros.
  • Somos el principal importador de equipos italianos, representante de LANDIRENZO, brindamos garantía total e inmediata.
  • Convertimos todo tipo de vehículos: SW, SUV, Camionetas 4x4,  vehículos industriales y otro tipo de unidades.

LABORATORIO AUTOMOTRIZ – BANCO DE PRUEBAS INTEGRAL GASOLINA / GAS

Banco de pruebas único en el Peru que nos permite simular el funcionamiento de cada pieza del sistema electrónico y mecánico del kit de gas, así como de partes importantes del sistema a gasolina.

INVESTIGACION Y DESARROLLO (ANTES RAMALES I + D)

Estudiamos la conversión de cada modelo de vehículo para aplicar el más alto estándar, garantizando la mejor eficiencia y el mayor ahorro, protegiendo las zonas de riesgo, garantizando la máxima seguridad para ti y tu familia.

Ventajas de realizar una conversión GLP o GNV

CONVERSIÓN GLP

  • Ahorro en gasto de combustible de hasta 50%.
  • Mayor autonomía por tanqueda.
  • Red de estaciones de servicio en todo el Perú.
  • El tanque de gas es de menos peso.
  • Más Información

    INFORMACIÓN GENERAL DE LOS SISTEMAS DE GAS: EL GLP

    ¿QUÉ ES EL GLP? ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS QUÍMICO-FÍSICAS?

    El término GLP es el acrónimo de Gas Licuado de Petróleo. El GLP es una mezcla de hidrocarburos, principalmente constituido por propano (60% aprox.) y butano (40% aprox.). Estos gases pasan al estado líquido cuando encuentran presiones no demasiado elevadas y/o bajas temperaturas. El GLP se obtiene por el proceso de refinación del petróleo o directamente por extracción gracias a simples procesos de separación del petróleo o del gas natural, con los cuales se encuentra en los yacimientos. El GLP es amigable con el medio ambiente, es un combustible limpio, versátil y seguro, no contiene residuos contaminantes, tales como azufre y plomo; es incoloro e inodoro, pero se le incorpora la sustancia orgánica metanotiol (CH3 – SH) que caracteriza por su olor para así detectar cuando hay una fuga de gas. . Se utiliza como combustible para la propulsion de vehiculos a motor

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CONVERSIÓN A GLP?

    Las ventajas de pasar de una alimentación a gasolina a una a GLP son principalmente de dos tipos: económicas y ambientales. Hay ventajas de carácter económico porque el coste del funcionamiento de un vehículo alimentado a GLP es inferior respecto al coste de un vehículo a gasolina. Además, el menor coste respecto a la gasolina permite la amortización, en tiempos breves, del coste inicial de la instalación del sistema GLP.

    ¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE UN VEHÍCULO ALIMENTADO A GLP?

    LA AUTONOMÍA es la cantidad de kilómetros de recorrido por tanqueada de gas, y esta la podemos comparar por la cantidad de kilómetros recorrido por tanqueada de gas GNV, el GLP tiene mayor autonomía ya que ingresa mas cantidad de galones de gas que en un tanque de similar tamaño de GNV, por ello es más preferido por los usuarios particulares. Los tanques de GLP tienen menor peso y pueden ser cilíndricos o los que tienen forma de llanta de repuesto, conocidos como toroidales. En el GLP las multiválvulas están dotadas de dispositivo de seguridad que bloquea la entrada de gas cada vez que el tanque ha sido llenado al 80% durante el abastecimiento. Las capacidades de los tanques GLP permiten suficientes recorridos kilométricos también para vehículos de cilindradas elevadas.

    ¿CUÁL ES LA PÉRDIDA DE POTENCIA DE UN MOTOR ALIMENTADO A GLP?

    En el caso del sistema a inyección secuencial GLP, técnicamente la pérdida de potencia es entre el 2-5% de la potencia que rinde el tipo de motor con propulsión por gasolina, pero los clientes que convirtieron sus vehículos con nuestros sistemas de conversión manifiestan no notar pérdida de potencia.

    ¿EN UNA INSTALACIÓN A GLP SE PIERDE ESPACIO DEL MALETERO?

    En las conversiones con tanque toroidal que se instalan en lugar de la rueda de recambio se conserva todo el espacio del maletero del vehículo. En las conversiones con tanque cilíndrico ubicados en el maletero del vehículo, detrás del asiento posterior, se resta un poco la capacidad de carga, aunque hoy en día hay disponibles diversas medidas de tanques cilíndricos que colocan en las partes del fondo del maletero restando poco espacio de carga del mismo..

    ¿LOS VEHÍCULOS CON GLP NECESITAN DE UN MANTENIMIENTO ESPECIAL?

    Cuando un vehículo está con sistema GLP, se aconseja efectuar el servicio de mantenimiento del sistema de gasolina según la recomendación del constructor del vehículo. Con respecto al equipo GLP se debe realizar el mantenimiento previsto en el manual del usuario de gas. Anualmente se debe realizar una certificación del sistema GLP en un taller autorizado por el MTC. De acuerdo a la norma tecnica, el tanque GLP debe ser cambiado cada 10 años.

    ¿CÓMO SE HACE EL ABASTECIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS ALIMENTADOS A GLP? / CUÁNTAS ESTACIONES DE ABASTECIMIENTO HAY EN PERÚ?

    El abastecimiento de un vehículo alimentado a GLP se realiza enganchando el surtidor de la estación de servicio a la válvula de llenado del vehículo, en el país prevalecen las válvulas de carga de tipo italiano. En los sistemas de instalación modernos se instala la válvula de carga en la parte interna del abastecimiento de gasolina. La presión de abastecimiento media es de alrededor de los 8 bares. Las estaciones de abastecimiento de GLP están distribuidas con cobertura de prácticamente de todo el territorio nacional.

    ¿CUÁNTOS VEHÍCULOS ALIMENTADOS A GLP CIRCULAN EN EL PERÚ?

    Las recientes estadísticas del sector indican que los vehículos alimentados a GLP son unas 2.300.000 unidades, este dato presenta un crecimiento continuo.

CONVERSIÓN GNV

  • El gas GNV es el combustible mas económico = Mayor ahorro a mayor kilometraje recorrido.
  • Ahorro en gasto de combustible de hasta 60%.
  • Rendimiento 1 a 1 versus la gasolina = Mayor rendimiento por galón.
  • Más liviano que el aire, ante una fuga de gas se disipa más rápido.
  • Más Información

    INFORMACIÓN GENERAL DE LOS SISTEMAS DE GAS: EL GNV

    ¿QUÉ ES EL GNV? ¿CUÁLES SON SUS CARACTERÍSTICAS QUÍMICO-FÍSICAS?

    El componente principal del gas natural es el metano, con porcentajes que rondan el 98% al 99% del total, por ello en muchos paises lo llaman metano, el otro compuesto es el etano. El metano o Gas Natural  se encuentra en forma de gas, en yacimientos subterráneos y submarinos, en el Perú en el yacimiento de Camisea. El gas natural para automoción nace ecológico y listo para el uso, a diferencia de las gasolinas y el gasóleo que se obtienen en procesos de refinación. En el gas natural prácticamente no hay impurezas, como el azufre, plomo e hidrocarburos policíclicos, contribuyendo a limitar la formación de ozono troposférico, un agente irritante para los ojos y las vías respiratorias. Su alto poder antidetonante, superior a 120 octanos, permite utilizar el gas natural en motores de ciclo Otto con una alta relación de compresión. Destaca su alto poder energético que mejora el rendimiento del motor. El gas natural no deja depósitos carbonosos en la cámara de combustión.

    ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA CONVERSIÓN A GNV?

    Las ventajas de pasar de una alimentación a gasolina a una a GNV son principalmente de dos tipos: económicas y ambientales. De carácter económico porque el coste del funcionamiento de un vehículo alimentado a GNV es inferior respecto al coste de un vehículo a gasolina. Además, el menor coste respecto a la gasolina permite la amortización, en tiempos breves, del coste inicial de la instalación del sistema GNV. El GNV es más liviano que el aire y otros tipos de combustibles gaseosos, cuando hay fuga se disipa muy rápido en el medio ambiente.

    ¿CUÁL ES LA AUTONOMÍA DE UN VEHÍCULO ALIMENTADO A GNV?

    LA AUTONOMÍA es la cantidad de kilómetros de recorrido por la tanqueada de gas. La autonomía de un vehículo alimentado a GNV depende de las dimensiones del cilindro (o cilindros) instalados cuando se hace la instalación. Los cilindros GNV son de acero de una sola pieza (sin costura o soldadura), están diseñados para resistir 200 bar, pues el espesor del cilindro es de aproximadamente una pulgada, son usualmente de color amarillo para su distinción por seguridad.

    ¿CUÁL ES LA PÉRDIDA DE POTENCIA DE UN MOTOR ALIMENTADO A GLP?

    En el caso del sistema a inyección secuencial GLP, técnicamente la pérdida de potencia es entre el 10-12% de la potencia que rinde el tipo de motor con propulsión por gasolina, pero al igual que el GLP, los clientes que convirtieron sus vehículos con nuestros sistemas de conversión manifiestan no notar perdida de potencia.

    ¿EN UNA INSTALACIÓN A GNV SE PIERDE ESPACIO DEL MALETERO?

    Si, la del espacio que ocupa el tanque de GNV en el maletero, aunque algunos modelos de vehículos permiten la instalación de tanques GNV debajo del chasis. A diferencia del GLP, en los sistemas GNV no hay opción de instalación con tanques toroidales. En el GNV es posible instalar más de un tanque.

    ¿LOS VEHÍCULOS CON GLP NECESITAN DE UN MANTENIMIENTO ESPECIAL?

    Cuando un vehículo está con sistema GNV, se aconseja efectuar el servicio de mantenimiento del sistema de gasolina según la recomendación del constructor del vehículo. Con respecto al equipo GNV se debe realizar el mantenimiento previsto en el manual del usuario de gas. Anualmente se debe realizar una certificación del sistema GNV en un taller autorizado por el MTC. De acuerdo a la norma técnica, el tanque GNV debe pasar una recertificación al cilindro GNV cada 5 años.

    ¿CÓMO SE HACE EL ABASTECIMIENTO DE LOS VEHÍCULOS ALIMENTADOS A GNV? / ¿CUÁNTAS ESTACIONES DE ABASTECIMIENTO HAY EN PERÚ?

    El abastecimiento de un vehículo alimentado a Gnv se hace por medio de la válvula de carga, que en general se encuentra en el compartimiento del motor. El GNV llega a los cilindros (situados en el maletero) a la presión de abastecimiento del 200 bar. La red de distribución del Gnv, aunque no sea tan extensa como aquella del GLP, està creciendo y hoy se encuentra en una gran cantidad de estaciones de Lima y en las siguientes ciudades del Perú: Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Huacho, Chincha, Ica y Huancayo próximamente con las obras del gasoducto del Sur del país el GNV llegara a los Departamentos de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.1 m3 de gas natural se corresponde con aproximadamente 1,1 litros de gasolina

    ¿CUÁNTOS VEHÍCULOS ALIMENTADOS A GNV CIRCULAN EN EL PERÚ?

    Las recientes estadísticas del sector indican que los vehículos alimentados a GNV ( carros, buses y camiones), son unas 280.000 unidades, este dato presenta un crecimiento continuo.

¿Por qué elegirnos para realizar la conversión a gas de tu vehículo?

Financiamiento de GNV o cuota inicial

Financiamiento de GNV con cero cuota inicial

Bono de S/ 500 soles

Bono de S/ 500 soles

5 años de garantía

5 años de garantía

20 años de experiencia

20 años de experiencia

¿Estás listo para realizar tu cambio a GNV o GLP?

Escríbenos y deja que nuestros expertos te asesoren.