14 Jun 2022
El sistema de suspensión automotriz es el grupo de componentes que tiene como objetivo reducir las complicaciones y movimientos no rectos de un automóvil. Estos están conectados por el chasis y las ruedas.
La importancia del sistema de suspensión automotriz radica en que evitan los accidentes de tránsito, puesto que permite que movimientos en curvas o derrapes no sean letales para el conductor.
El sistema de suspensión es uno de los componentes centrales que permiten que nuestro automóvil tenga buenos giros en curvas y estabilidad en terrenos hostiles. Asimismo, nos da un gran confort de marcha y comportamiento.
Por esa razón, es muy necesario tener el sistema de suspensión en óptimas condiciones. Caso contrario, se corre el riesgo de tener accidentes automovilísticos porque nuestro auto no va a reaccionar de la manera deseada.
En ese sentido, es necesario tener a nuestra suspensión en un correcto estado. En tal sentido, en Cordaez tenemos grandes promociones que permitirán no tener estos problemas.
>>>> Mira las promociones que tenemos para ti >>>>
Al ser potente y efectivo, el sistema de suspensión tiene varias partes más o menos complejas que permiten su correcto funcionamiento. Entre estas se encuentran:
Siendo un componente útil para nuestro auto, en el mercado existen varios tipos de sistema de suspensión que se adaptan a las necesidades de nuestro auto. Las principales son:
1. Suspensión rígida: Es un tipo de suspensión en que el conjunto de ruedas está conectado por una viga principal. Su principal ventaja es su simplicidad, la cual permite que ocupe poco espacio y sea relativamente barato.
2. Suspensión independiente: Es el tipo de suspensión en el que las ruedas del automóvil son libres de trabajar durante sus movimientos. Esto permite tener mayor estabilidad en los viajes.
3. Suspensión electromagnética: Es el tipo de suspensión en el que esta es controlada por un motor electromagnético y un sensor. Con esto se puede lograr una reacción automática a las necesidades de manejo en cualquier superficie.
Como ya se ha mencionado, el sistema de suspensión es fundamental para nuestro auto. De tener en un estado deplorable significa poner en peligro otros componentes y el funcionamiento de nuestro automóvil
En ese sentido, te damos unos consejos para que el funcionamiento de nuestro sistema de suspensión sea el ideal:
Es recomendable tener nuestro sistema de suspensión en un estado óptimo. Los principales problemas reportados por muchos usuarios son los altos costos y el tiempo de demora que ponerlo en renovación. En ese sentido, Cordaez es la mejor opción. Visite nuestros talleres y cotice nuestros precios.