30 Set 2022
La dirección asistida eléctrica es uno de los sistemas más utilizados en el Perú, ya que son muy simples y confiables a la hora de manejar. El consumo de combustible es generado por la resistencia que aplica la bomba hidráulica que se acopla al motor de combustión.
El sistema de dirección eléctrica asistida, prescinde del mecanismo hidráulico, pues al usar electricidad la carga sobre motor ocurre en las oportunidades que el volante gira en un sentido u otro. Esto ocasiona que el mejoramiento del control direccional del vehículo y se reduzca la carga del motor, mejorando la eficiencia del combustible.
¿Cómo funciona la dirección asistida eléctrica?
La dirección asistida posee unos sensores que detectan en qué posición está la columna de dirección, la velocidad del coche y los giros y además recopilan datos. Esta información es comunicada a través de un módulo de control el cual manda al motor eléctrico a aplicar par de asistencia.
Esto es beneficioso pues el mecanismo de dirección se adapta perfectamente a las condiciones de conducción y de la fuerza que ejerza el conductor. Cuando la centralita recibe la información envía una corriente al motor para que se mueva, al mismo tiempo que la cremallera de dirección.
>>>> Mira las promociones que tenemos para ti <<<<
Tipos de dirección asistida eléctrica
Los tipos de dirección asistida eléctrica son:
Colum Drive
Son las direcciones en las que la ayuda recae sobre la columna de dirección. Colum Drive es el más usado y más barato de instalar, porque va incorporado en la parte de la columna que va en el habitáculo.
Pinion drive
El motor eléctrico se encuentra sobre el piñón de dirección para que el par se ejerza sobre la columna (así no hay necesidad de reforzar) y con ello se reduce el peso del mecanismo
Rack Drive
Aquí el motor eléctrico está justo en la cremallera.
Ventajas del sistema de dirección eléctrica asistida
Estas son las ventajas que posee un sistema de dirección asistida
¿Para qué sirve la dirección asistida en un vehículo?
En Cordaez sabemos que el objetivo de la dirección asistida es disminuir el esfuerzo del conductor hacia el volante para mover la dirección del vehículo. Da seguridad y capacidad de reacción al ayudar a las personas a manejar.
Además permite dar una mayor cota de avance, recordemos que cuando el coche avanza es directamente proporcional a la dureza que tenga la dirección. Este sistema es implementado por muchos conductores por las ayudas mencionadas.
Visita nuestros talleres para el mantenimiento de sistema de dirección
La seguridad es importante, por ello en nuestros talleres de alineamiento y dirección contamos con personal altamente capacitado que trabaja con instrumental actualizado, para lograr un correcto diagnóstico.
Además se labora en relación a los acuerdos de ajustes a las especificaciones técnicas del fabricante, adoptando los principios básicos de la geometría del auto para que haya un tránsito seguro.