25 Jul 2022
Así como es muy importante tener en cuenta las características que desea un usuario al momento de hacerse con unas llantas para su vehículo, lo es también tener una correcta alineación y balanceo de llantas. Sin embargo, muchas personas, sobre todo los que recién compran un auto, no saben de tan vital importancia.
Aunque son síntomas que se presentan en las ruedas, estos difieren. Se puede decir principalmente que, la alineación de llantas es cuando el automóvil se carga por la derecha o la izquierda cuando el conductor suelta el volante. Mientras que, el balanceo de llantas es la vibración que sufre un carro.
Ambos pueden originarse por separado. De todos modos, este tipo de problemas debe ser solucionado porque perjudica el funcionamiento del carro e incluso puede ser mortal contra el conductor y sus pasajeros.
>>>> Mira las promociones que tenemos para ti >>>>
Tener una correcta alineación y balanceo de llantas de autos representa una enorme importancia para la vida útil del vehículo y llantas, como también para evitar problemas graves contra el conductor.
Las llantas desbalanceadas originan vibraciones que complican drásticamente el piso de las llantas y la suspensión del auto. Asimismo, la seguridad del conductor y sus pasajeros puede complicarse porque el vehículo no reacciona satisfactoriamente. Ello sin contar con las multas, infracciones y accidentes que se pueden llegar a suceder.
En tal sentido, en Cordaez tenemos con precios cómodos y un excelente grupo de técnicos que harán posible que tus llantas no sufran de este problema.
Cuando tenemos problemas con la alineación y balanceo de llantas, el auto reacciona con dificultades para usarlo. Por los dos problemas el auto reacciona de diversas formas. Entre las principales señales a tomar en cuenta cuando el auto necesita una alineación de llantas son:
1. Cuando el vehículo va a aproximadamente a 40 km por hora.
2. Si el auto se mueve de forma horizontal sin tener este las indicaciones de hacerlo.
3. Si el timón no se centra cuando el conductor conduce en vía recta.
Por otro lado, las señales que tiene nuestro vehículo cuando necesita de un balanceo de llantas:
1. Si las llantas presentan rasguños y signos de desgaste es otra señal.
2. Cuando se sienten vibraciones en el timón.
3. Si al alcanzar altas velocidades, se sienten ruidos extraños.
Es importante realizar esto cuando se realiza el desmontaje de las llantas del auto. También, cuando se coloca o repara una o las dos ruedas. Asimismo, procurar darle mantenimiento a las llantas con la asesoría de un equipo especializado.
El trabajo es relativamente rápido y solucionar futuros problemas que serían peor.
Es recomendable tener nuestras llantas en un estado óptimo. El servicio de alineación y balanceo de llantas de autos es altamente recomendable. En ese sentido, Cordaez es la mejor opción. Visite nuestros talleres y cotice nuestros precios.