Cordaez Automotriz
  • 5 BENEFICIOS DE UNA CORRECTA ALINEACIÓN DE RUEDAS

5 BENEFICIOS DE UNA CORRECTA ALINEACIÓN DE RUEDAS

15 Ene 2021

5 BENEFICIOS DE UNA CORRECTA ALINEACIÓN DE RUEDAS

Tu vehículo te agradecerá todo lo que hagas por él, por ello, el principal beneficio que obtendrás de una alineación de llantas regular es alargar su vida útil. Los neumáticos suelen ser costosos, pero una alineación periódica no, por eso es importante el mantenimiento regular de tu vehículo, para evitar gastos mayores innecesarios.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ALINEACIÓN DE RUEDAS?

La alineación de neumáticos, también llamado trazado, consiste en ajustar los ángulos de las ruedas, de tal manera que queden conforme lo especifica el fabricante de tu vehículo.

BENEFICIOS DE LA ALINEACIÓN DE NEUMÁTICOS

El propósito de una alineación de neumáticos correcta es lograr una maniobrabilidad óptima del vehículo y maximizar la vida de las llantas.

Las razones principales para realizar una alineación de llantas correcta son:

1. EFICIENCIA DE COMBUSTIBLE:

Si sus neumáticos no están ajustados adecuadamente, podría gastar más dinero en gasolina. Su alineación podría ayudarlo a ahorrar combustible y llenarse con menos frecuencia.

2. PASEO MÁS SUAVE:

La alineación de neumáticos suaviza la marcha y contribuye a una mejor experiencia detrás del volante.

3. SISTEMA DE DIRECCIÓN MEJORADO:

Si las ruedas de su automóvil no están alineadas, es más difícil maniobrar. Esta falta de control aumenta su probabilidad de estar involucrado en un accidente. La alineación correcta significa que puede evitar esos problemas y mantener un control estable de su automóvil.

4. MENOS REPARACIONES DE AUTOMÓVILES:

Si sus llantas están desalineadas, una pequeña sacudida podría causar grandes problemas. Golpear un bache , por ejemplo, puede causar más daño a sus neumáticos y el sistema de suspensión automotriz tendrá una mala alineación.

5. LLANTAS DE MAYOR DURACIÓN:

La desalineación puede provocar un desgaste prematuro y desigual de los neumáticos. La correcta alineación le dará un mayor tiempo de vida.